A finales de 2019, Alicia Núñez me contó que tenía entre manos un proyecto de cortometraje de animación en 2D; La Primavera Siempre Vuelve.
Quedamos que de alguna manera le echaría una mano en dar con la tecla y conseguir la música que merecía su historia. Ella contaba con el gran Pablo Borgui para la BSO, pero no había una línea clara por donde tirar. Lo que Alicia si tenía claro, era que tenía que recordar al sur, a nuestra tierra, nuestra infancia.
Leí el guión, lo digerí, rebusqué en mis recuerdos, y a los pocos días tenía la letra. Siendo sincero, la escribí como esas canciones que escribo en cuestión de minutos. Además nació acompañada de su melodía. Y sí, había compuesto un tanguillo.
Cuando llegué a casa, por febrero de 2020 después de pasar un tiempo en Madrid, le presenté el tema a Tito Alcedo. Yo andaba impaciente y convencido que era la persona idónea para arreglar y terminar de rematar la composición. Tito estaba dispuesto y encantado con la aventura. Sólo nos hizo falta vernos un par de veces en su casa de Barbate para que hiciera la magia. En la primavera de 2020, y en pleno confinamiento, teníamos una hermosa canción estructurada y hecha a medida. Ya sólo me quedaba idear cómo producirla.
La Primavera Siempre Vuelve es un homenaje a nuestras abuelas. Un regalo animado que trata, entre otras cosas, el síndrome del nido vacío, el paso del tiempo, la infancia que tuvimos…
LPSV se presentó el pasado 12 de junio en el Animafest de Zagreb. Con tan sólo un mes de vida ya ha ganado el primer premio como mejor cortometraje gaditano en el Festival de San Roque (Ficsan). Y esto sólo acaba de empezar.
Cuando lancemos el videoclip que ha dirigido Teresa Trasancos os contaré detenidamente su proceso creativo, los músicos que han colaborado, grabación, mezcla y cómo nos planteamos sacarlo adelante con tantas restricciones por la pandemia.
Por ahora ya podéis disfrutar de la canción en todas las plataformas digitales.
Abrazo.