Otros Proyectos

LA CHOCOLATA Y RAFA CABALLERO

Tras unas prolíficas carreras en solitario y con otras formaciones, ambos artistas publican sus últimos trabajos deestudio en 2016; Carmela Páez “La Chocolata” con su álbum Cantándole al Río y Rafa Caballero con su obra Trafalgar.
 
A mediados de 2017 Rafa Caballero hace una ampliación digital de su disco e invita a La Chocolata a cantar uno de los temas; Hijos del Sur, un hermoso homenaje a Andalucía que cantado por los dos suena a himno y a canción popular.
 
Después de varias colaboraciones en directo, en el verano de 2018 grabaron dos rancheras de sus repertorios originales junto al gran guitarrista Tito Alcedo; Ya no más (RC) y Nana para Janis (Chocolata).
 
En la primavera de 2019 La Chocolata llena el Teatro TNT de Sevilla en un concierto donde Rafa Caballero reaparece en los escenarios. La complicidad en el escenario salta a la vista.
 
Así que en septiembre de ese mismo año y por primera vez, los dos artistas comparten el mágico escenario de Los Claustros de Santo Domingo de Jerez en un concierto benéfico para la AECC. La expectación es enorme, lleno absoluto con un público entregado a la causa y a las canciones. En 2020 vuelven a deleitarnos en las Noches de Bohemia del verano jerezano con un concierto para el recuerdo.
 
No se pierdan esta hermosa propuesta musical que suma a las culturas y acaricia los corazones.
 

HOJA DE RUTA

Hoja de Ruta nace en Jerez, en el año 2003, y es fundada por Rafa Caballero, José Escamilla, Dani Cardiel y Moi Cabrera. La primera etapa de la banda se desarrolla entre Jerez y Sevilla. Pero con la marcha de Rafa Caballero a Barcelona, la banda se disuelve.

Después de su paso por la ciudad condal, Rafa se instala en Madrid. Es aquí, donde recupera la necesidad de montar una banda. Al principio no tenñia ningún interés en retomar el proyecto de Hoja de Ruta. Pero a principios de 2008, José Escamilla se traslada a Madrid y es entonces cuando deciden recuperar el proyecto.

A comienzos del verano de ese mismo año conocen a Raúl Grande «Ruri» y empiezan a trabajar en las canciones heredadas del álbum «Costumbres del Exiliado» que Rafa había publicado en 2005. Es a finales de 2008 cuando se incorpora al grupo Diego Navas como batería, y a comienzos de 2009 David Pardo como saxofonista.
Durante los años 2009 y 2010 dan cantidad de conciertos por la capital y alrededores.

Entre los meses de abril y mayo de 2010 graban su primer disco en los estudios Geek Records; «Hoy estoy para seguir».

Tras la salida de Diego Navas, coge los mandos de la batería Alfredo Martín. El grupo andaluz-madrileño se dedica entonces a dar conciertos por la capital hasta que deciden empezar a preparar un segundo álbum. Entonces es José Escamilla quien abandona el barco y en su lugar como bajista aparece Víctor Rodríguez. Esta sería la formación definitiva de HDR, que en 2013 publica su segundo disco; “Protagonistas”.

La banda presenta el álbum en febrero de 2014 con un lleno absoluto en la sala Moby Dick de Madrid. Después de numerosos conciertos y un directo espectacular en la mítica tienda de música Leturiaga, la banda se disuelve en el otoño de 2015.

No dejen de escuchar a esta banda. Una perfecta combinación entre las grandes letras de Rafa y el buen hacer de sus músicos con toda la referencia el rock español y los ritmos latinos.

Además, cualquiera sabe cuándo los podremos volver a ver juntos en un escenario.

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento y con fines analíticos. Al hacer clicl en aceptar acepta el uso de esas tecnologías. Personalizar    Más información
Privacidad